Mateluna,H., Maluenda, L, Cortés, M. (2024). La economía chilena al igual que la argentina no se arreglará con recortes en los fondos para ciencia. Revista Medicina (Buenos Aires) 84 (24), pp 375-377. Disponible en: 375.pdf (medicinabuenosaires.com)
Revista indexada SCOPUS
Soliman, M. (2023). The multi-modal design of PowerPoint oral presentations: A case study from Spanish L2 Literature classroom. Revista Lingüística y Literatura 48, pp 359-387. Disponible en: https://ediciones.ucsh.cl/index.php/lyl/article/view/2678/2887
Revista indexada SCOPUS
Godoy, W., Monasterio, D. (2022). Retención de colocaciones verbonominales en adultos principiantes de inglés lengua extranjera. Alma Mater, Revista Estudiantil de Investigaciones Lingüísticas, (3) Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/article/view/38345/39629
Revista indexada Latindex
Cortés, M., Maluenda, L. y Alfaro, A. (2021). COVID-19 pandemic and its effects on adolescents’ neuropsychological development. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas. 40(3), pp 1-5. Disponible en: http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/1825/1033
Revista indexada SCOPUS
Poblete, R. y Moraru, M. (2020). Avances y retrocesos en políticas educativas dirigidas a la población migrante en Chile: el caso del “identificador provisorio escolar”. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28 (184). Disponible en: https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/5074/2559
Revista indexada SCOPUS
Moraru, M. (2019) “Arabic is the mother tongue of Islam”: Religion and the reproduction of Arabic among second-generation British-Arab immigrants in Cardiff, UK. Multilingua: Journal for Cross-Cultural and Interlanguage Communication, 38(3), pp. 313-334. Disponible en: https://www.degruyter.com/view/j/mult.ahead-of-print/multi-2017-0093/multi-2017-0093.xml
Revista indexada WoS
Moraru, M. y Ríos, L. 2018. Transitando de estudiante a profesor: Rearticulaciones en el tercer espacio de una práctica temprana comunitaria. Estudios Pedagógicos, XLIV (3), pp. 317-335. Disponible en: http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4237
Revista indexada SCOPUS
Anabalón, R., & Vivanco, C. (2015). Análisis de desviaciones en la pronunciación de segmentos consonánticos producidas por hablantes de español de Chile aprendientes de inglés. Lenguas Modernas, (43), Pág. 11 – 25. Disponible en: https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/36105/37788
Revista indexada SCOPUS
Proyectos de investigación adjudicados (internos y externos)
Tabali, P. (Investigadora responsable) y Monasterio, D. (coinvestigador). 2021. Experiencias de profesores guía de inglés en procesos de formación inicial docente: Explorando su rol, preparación y expectativas. XV Concurso de Investigación en Docencia Universitaria (IDU), Universidad Bernardo O’Higgins.
Moraru, M. (Investigadora responsable) 2020. Red de Tutores para Chile: Las experiencias de los estudiantes de Pedagogía en Inglés durante su práctica en modalidad virtual. XIV Concurso de Investigación en Docencia Universitaria (IDU), Universidad Bernardo O’Higgins.
Anabalón, R. 2016. El uso de organizadores gráficos como estrategia de comprensión de textos académicos en inglés. X Concurso de Investigación en Docencia Universitaria (IDU), Universidad Bernardo O’Higgins.
Elizalde, R. 2016. Efecto de la retroalimentación correctiva en los errores más comunes del idioma inglés. X Concurso de Investigación en Docencia Universitaria (IDU), Universidad Bernardo O’Higgins.
Maluenda, L. 2023. Percepciones de Profesores de Inglés en Formación acerca de la Eficacia de la Herramienta Wordwall.net para el Aprendizaje de Vocabulario: Un Estudio de Caso en Chile. Tercer Seminario de Prácticas Innovadoras para la Educacación: Entropía Educativa, Santiago, Chile.
Rodríguez, C. 2023. Critical thinking skills assessment in pre-service English teachers through academic writing. Research Day UCM. Universidad Católica del Maule, Talca, Chile.
Rodríguez, C. 2023 . Evaluación de las habilidades de pensamiento crítico en profesores de inglés en formación mediante escritura académica. Tercer Seminario de Prácticas Innovadoras para la Educacación: Entropía Educativa, Santiago, Chile.
Maluenda, L. y Monasterio, D. 2022. Implementación de página web de práctica de inglés en línea “Classtime” y autopercepción de aprendizaje logrado en estudiantes universitarios: la experiencia de la Universidad Bernardo O’Higgins. Segundo Seminario de Prácticas Pedagógicas Innovadoras: Entropía Educativa, Santiago, Chile.
Monasterio, D. 2022. Learning to Teach Online During the Pandemic: Chilean EFL Pre-service Teachers’ Experiences in their First Online Practicum. The Paris Conference on Education, París, Francia.
Maluenda, L. y Rodríguez, C. 2022. Blended Learning: the do’s and don’ts of a good practice. 1° International Convention of English Teaching-Learning and Technology ICETLT 2022, Talca, Chile.
Rodríguez, C. y Kanelos, C. 2022. Evaluación de las habilidades de pensamiento crítico en profesores de inglés en formación mediante escritura académica. XXII Encuentro de SONAPLES: Interculturalidad, multiculturalidad y descolonización en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, Osorno, Chile.
Rodríguez, C. 2021. Perceptions and attitudes towards the teaching of English pronunciation: a case study. Learning, Teaching and Using Languages in 21st Century South America and the Southern Hemisphere: new trends and challenges Research Conference, Departamento de Lingüística, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Monasterio, D. 2021. Teaching Grammar to an Adult Brain: The Benefits from a Neurocognitive Perspective. The 4th RICELT Biannual Conference, Santiago, Chile.
Monasterio, D. 2020. A Proposal to Develop Explicit Grammar Knowledge as an Expansion of the Presentation Stage in the Three P’s Framework. The Asian Conference on Language, Tokio, Japón.
Moraru, M. 2020. Interpretar mundos y negociar capital: facilitadores culturales haitianos en aulas chilenas. XXI Seminario “Bilingüismo para la justicia social”, Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior, SONAPLES.
Moraru, M. y Ríos, L. 2018. Transitando de estudiante a profesor: Rearticulaciones en el tercer espacio de una práctica temprana comunitaria. Estudios Pedagógicos, XLIV (3), pp. 317-335. Disponible en: http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4237
Revista indexada SCOPUS