DLE presenta en Entropía Educativa
El pasado 27 y 28 de noviembre de 2024 se llevó a cabo el 4to Seminario de Prácticas Inclusivas e Innovadoras en Educación Superior, Entropía Educativa, evento que reunió a destacados profesionales del ámbito educativo para compartir conocimientos y experiencias. En esta instancia, el profesor Israel Medina Torrealba del Departamento de Lenguas Extranjeras se destacó con su presentación titulada “Estrategias metacognitivas para estudiantes de Inglés General I y III”, basada en su trabajo con estudiantes universitarios de nuestra casa de estudios.
Durante su exposición, el profesor Medina abordó herramientas y técnicas metacognitivas diseñadas para mejorar la autonomía y el aprendizaje efectivo en el aula de inglés. Entre las estrategias presentadas, destacó el uso de autoevaluaciones, planificación del aprendizaje y monitoreo del progreso individual, todas adaptadas a las necesidades específicas de los niveles I y III de Inglés general.
La ponencia recibió una recepción positiva, destacando la relevancia de implementar estas estrategias en un contexto universitario para fomentar competencias lingüísticas y habilidades de autorregulación en los estudiantes.