Aula invertida: un modelo para la autonomía
El día miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo un nuevo webinar por parte del Departamento de Idiomas (DDI) titulado “Flipped Classroom: Is it possible?”.En la instancia, la académica DDI Danitza Salazar compartió con la comunidad de qué trata este modelo pedagógico, explicando sus distintas etapas. Además, se entregaron ejemplos, ventajas, desventajas, recomendaciones de lectura, entre otros aspectos, para verificar la real aplicabilidad de este modelo dentro de una sala de clases.
La académica Salazar señaló a propósito de la actividad que “es esencial generar este tipo de instancias en la comunidad, en especial para quienes practican la docencia, puesto que siempre es positivo entregar estrategias, herramientas o modelos que sean aplicables a la sala de clases y que incluyan las nuevas necesidades que se presentan en el día a día, no solo por parte de los y las docentes sino también por parte de los estudiantes en general. Flipped Classroom o aula invertida es un modelo que incentiva a nuestros y nuestras estudiantes a incrementar su nivel de autonomía, lo que, sin duda, resulta extremadamente importante hoy en día.”