Académico DDI presenta en la 4th RICELT Biannual Conference: Researching, teaching, and learning English in Chile
El académico del Departamento de Idiomas, Diego Monasterio, presentó su investigación “Teaching Grammar to an Adult Brain: The Benefits from a Neurocognitive Perspective” en la 4th RICELT Biannual Conference: Researching, teaching, and learning English in Chile: Personal, social and virtual representations.
El profesor Monasterio inició su presentación analizando los beneficios que tiene enseñar gramática a nuestros estudiantes cuando son adultos intentando aprender Inglés como lengua extranjera, invitando a la audiencia a explorar porqué al cerebro adulto le resulta útil aprender gramática y cómo -en definitiva- nos ayuda a producir el idioma de manera más fluida y cómoda, aplicando actividades de análisis metalingüístico. De esta manera, podemos colaborar en promover estrategias de la enseñanza de la gramática complementarias al enfoque comunicativo, para que así los estudiantes se sientan menos ansiosos al momento de hablar inglés.
Finalmente, el profesor mencionó que “al compartir lo que se sabe acerca de lenguaje, mis estudiantes adultos se han sentido más empoderados con el idioma; además les ha ayuda no solo a producir el inglés de mejor manera, sino también hacerles sentir que pueden hacerlo independientemente el paso del tiempo.”