Electivos de idiomas
Para ampliar la oferta, la Universidad Bernardo O’Higgins cuenta con diversas actividades lingüísticas y culturales para el aprendizaje de idiomas y sus culturas.
CHINO BÁSICO
Chino Básico está dirigido a estudiantes sin conocimientos previos del idioma que deseen iniciarse en el aprendizaje de esta lengua y cultura milenaria., mediante la inscripción del curso como electivo de formación general. A través de un enfoque comunicativo, el programa busca que los estudiantes adquieran habilidades básicas de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, equivalentes al nivel HSK 1/ A1 del MCER. Asimismo, se incorporan contenidos sobre aspectos fundamentales de la cultura china, tales como las festividades, la caligrafía, la gastronomía y las costumbres, fomentando el interés por los idiomas y fortaleciendo la competencia intercultural de los participantes.
Contamos también con actividades culturales asociadas al idioma, como taller de caligrafía, arte de papel recortado o ceremonia del té, entre otros.
FRANCÉS ONLINE
E-Cahier es un curso que, en consonancia con nuestra línea de internacionalización, busca entregar herramientas de aprendizaje mediante una metodología autoinstruccional de francés, nivel principiante A1. Toda la comunidad puede acceder a este curso y trabajar a su propio ritmo. Las inscripciones se realizan en este formulario.
Como parte de la cultura asociada al francés, el ILEC cuenta con el espacio Québec y actividades asociadas a la francofonía durante todo el año, como el café frañol, charlas y talleres.
REDACCIÓN ACADÉMICA EN INGLÉS
Introduction to Academic Writing tiene como objetivo acompañar a la comunidad académica en su proceso de consolidación de redacción de distintos productos de redacción, tales como abstracts, artículos, cartas de presentación y correos electrónicos formales, entre otros.
ENGLISH FLUENCY BOOSTER
English Fluency Booster es un curso cuyo objetivo es que los participantes incrementen de forma significativa su fluidez oral, su comprensión auditiva y su seguridad para interactuar en inglés en contextos académicos, profesionales y sociales. Se trabaja principalmente mediante clínicas de conversación y fluidez, tareas colaborativas y actividades lúdicas de alta participación, de modo que el idioma se utilice en situaciones comunicativas reales o cercanas a la realidad.
