Directrices para autores


Portfolio Description

ELT Connections cuenta con 2 publicaciones al año (otoño y primavera), y recibe trabajos mayoritariamente -pero no de forma exclusiva- en idioma inglés, en las modalidades que se describen a continuación:

  • Letters to the Editor: Publicación de una carta enviada por los lectores en donde se aborde y analice, desde una visión crítica y personal, alguna temática de actualidad en el área (por ejemplo: opinión de aplicación de prueba Simce inglés en colegios, requisito de certificaciones internacionales para profesores, etc.).
  • Inside the Classroom (Teaching tips): Artículos que den cuenta de innovaciones metodológicas utilizadas por profesores de inglés o profesores en formación, tanto a nivel escolar como superior, a modo de compartir experiencias pedagógicas que se puedan replicar en otros contextos, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Research: Sección que acoge investigación cualitativa, cuantitativa o mixta, como investigación-acción o estudios de caso realizados de manera local, en el contexto educacional chileno. Estas pueden estar finalizadas o en desarrollo.
  • News: Sección de noticias locales e internacionales que reúna los últimos avances o tendencias en enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, tanto a nivel nacional como internacional.
  • An Interview with: Sección de entrevista a un profesor de inglés (de nivel escolar o superior) o a un estudiante de nivel superior (cursando inglés transversal, pedagogía en inglés o pedagogía básica con mención inglés), en torno a sus experiencias y percepciones tanto de la enseñanza como del aprendizaje del idioma inglés en nuestro país.

Los trabajos recibidos serán sometidos a una revisión editorial que puede incluir, en caso de ser necesario, la condensación del texto y la corrección del estilo, así como la supresión de cuadros, gráficos, anexos e ilustraciones, pero siempre resguardando el sentido original del trabajo.

Envío y comunicación de aceptación:

              El envío de trabajos debe hacerse exclusivamente a través de correo electrónico siguiendo las indicaciones de formato descritas más abajo. La aceptación o rechazo de los mismos será comunicada a los autores a través del mismo medio en un período no mayor a un mes desde el cierre de envío de la publicación en curso. Los trabajos deben ser originales e inéditos, y no haber sido enviado a otras revistas de manera simultánea ni estar aceptados para su publicación en otros medios.

Los trabajos deben ser enviados a [email protected], en formato Word, fuente Calibri 11, interlineado 1.5, y las referencias bibliográficas deben estar en formato APA, 6ta edición. El manuscrito, los gráficos, tablas y figuras se deberán enviar en archivos separados dentro del mismo correo. La extensión de los trabajos debe alinearse según su categoría:

 

Sección

Extensión mínima (*) Extensión máxima (*)
Letter to the Editor

500 palabras

1.000 palabras

Inside the Classroom

800 palabras

1.500 palabras

Research

2.500 palabras

5.000 palabras

News

500 palabras

800 palabras

An interview with

500 palabras

1.000 palabras

(*) Extensión mínima y máxima no consideran bibliografía ni anexos.