ELT Connections cuenta con 2 publicaciones al año (otoño y primavera), y recibe trabajos mayoritariamente -pero no de forma exclusiva- en idioma inglés, en las modalidades que se describen a continuación:
- Letters to the Editor: Publicación de una carta enviada por los lectores en donde se aborde y analice, desde una visión crítica y personal, alguna temática de actualidad en el área (por ejemplo: opinión de aplicación de prueba Simce inglés en colegios, requisito de certificaciones internacionales para profesores, etc.).
- Inside the Classroom (Teaching tips): Artículos que den cuenta de innovaciones metodológicas utilizadas por profesores de inglés o profesores en formación, tanto a nivel escolar como superior, a modo de compartir experiencias pedagógicas que se puedan replicar en otros contextos, tanto a nivel nacional como internacional.
- Research: Sección que acoge investigación cualitativa, cuantitativa o mixta, como investigación-acción o estudios de caso realizados de manera local, en el contexto educacional chileno. Estas pueden estar finalizadas o en desarrollo.
- News: Sección de noticias locales e internacionales que reúna los últimos avances o tendencias en enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, tanto a nivel nacional como internacional.
- An Interview with: Sección de entrevista a un profesor de inglés (de nivel escolar o superior) o a un estudiante de nivel superior (cursando inglés transversal, pedagogía en inglés o pedagogía básica con mención inglés), en torno a sus experiencias y percepciones tanto de la enseñanza como del aprendizaje del idioma inglés en nuestro país.
Los trabajos recibidos serán sometidos a una revisión editorial que puede incluir, en caso de ser necesario, la condensación del texto y la corrección del estilo, así como la supresión de cuadros, gráficos, anexos e ilustraciones, pero siempre resguardando el sentido original del trabajo.
Envío y comunicación de aceptación:
El envío de trabajos debe hacerse exclusivamente a través de correo electrónico siguiendo las indicaciones de formato descritas más abajo. La aceptación o rechazo de los mismos será comunicada a los autores a través del mismo medio en un período no mayor a un mes desde el cierre de envío de la publicación en curso. Los trabajos deben ser originales e inéditos, y no haber sido enviado a otras revistas de manera simultánea ni estar aceptados para su publicación en otros medios.
Los trabajos deben ser enviados a [email protected], en formato Word, fuente Calibri 11, interlineado 1.5, y las referencias bibliográficas deben estar en formato APA, 6ta edición. El manuscrito, los gráficos, tablas y figuras se deberán enviar en archivos separados dentro del mismo correo. La extensión de los trabajos debe alinearse según su categoría:
Sección |
Extensión mínima (*) | Extensión máxima (*) |
Letter to the Editor |
500 palabras |
1.000 palabras |
Inside the Classroom |
800 palabras |
1.500 palabras |
Research |
2.500 palabras |
5.000 palabras |
News |
500 palabras |
800 palabras |
An interview with |
500 palabras |
1.000 palabras |
(*) Extensión mínima y máxima no consideran bibliografía ni anexos.